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año:2011
 
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unidad:AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12671 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1083 MBA. Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social “. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/LAZ/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Papeles de Trabajo Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000250-20 2011-12-15T17:46:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12674-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12674 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1084 Doctora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social”. Para lo de su competencia y con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de esa institución, en la sesión inmediata siguiente a su recibo, me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se i ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12671-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12760 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1097 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Para su conocimiento y lo de su competencia especialmente en lo referente a lo dispuesto en el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno N° 8292, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/tlp Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12759 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1096 Licenciada Carmen Villalobos Arias Directora Financiera MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/tlp Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12758 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1095 Ingeniero Carlos Villalobos Agüero Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. Es importante recordarle, que los resultados del presente informe fueron incorporados como parte del proceso de “Medición de Resultados de la Fiscalización Posterior”, en el cual esta Contraloría General evalúa los resultados que se obtengan a partir de las disposiciones emitidas en el informe de fiscalización. En este sentido, se determinan indicadores de efecto e impacto, sobre las condiciones prevalecientes del tema objeto de estudio. Conforme con lo anterior, en la tabla siguiente se presentan los indicadores de efecto e impacto definidos, así como la situación inicial encontrada, los cuales serán la base para la posterior evaluación de los resultados, una vez cumplidas las disposiciones del informe de fiscalización correspondiente. Cabe aclarar que los indicadores de impacto detallados a continuación, serán medidos a mediano plazo, constituyéndose en una línea base para una futura medición. INDICADORES SITUACION INICIAL EFECTO 1. Aprobación de un portafolio de proyectos ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12756 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1094 Licenciado Mario Mora Quirós Viceministro de Planificación y Coordinación Regional MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/jsm Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12755 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1093 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. Es importante recordarle, que los resultados del presente informe fueron incorporados como parte del proceso de “Medición de Resultados de la Fiscalización Posterior”, en el cual esta Contraloría General evalúa los resultados que se obtengan a partir de las disposiciones emitidas en el informe de fiscalización. En este sentido, se determinan indicadores de efecto e impacto, sobre las condiciones prevalecientes del tema objeto de estudio. Conforme con lo anterior, en la tabla siguiente se presentan los indicadores de efecto e impacto definidos, así como la situación inicial encontrada, los cuales serán la base para la posterior evaluación de los resultados, una vez cumplidas las disposiciones del informe de fiscalización correspondiente. Cabe aclarar que los indicadores de impacto detallados a continuación, serán medidos a mediano plazo, constituyéndose en una línea base para una futura medición. INDICADORES SITUACION INICIAL EFECTO 1. Aprobación de un portafolio de proyectos de infraestructura educativa basado en un plan estratég ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12738 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1091 Licenciada Martha Monge Marín Secretaria Consejo de Gobierno Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Considerando las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 11 y 17 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, en el apartado 4.1 del citado informe, se recomendó a ese Consejo de Gobierno “Analizar los hechos expuestos en este documento y valorar las posibles soluciones que garanticen la custodia de los activos, la recuperación del principal e intereses de los préstamos concedidos por la administración del Fondo y que se ofrezcan alternativas que permitan la continuidad del financiamiento de estudios a los prestatarios que lo requieran. Lo anterior sin perjuicio de que se valore la posibilidad de liquidar el Fondo”. Por lo anterior, se solicita a ese órgano colegiado, comunicar a esta Área de Fiscalización las acciones que implementará en relación con la citada recomendación. Atentamente, Lic. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JHC/tlp Ci: Archivo Central Ce: Área de Seguimiento de Disp ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12735 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1090 Diputada Agnes Gómez Franceschi. Presidenta Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Puntarenas AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP). Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Comisión Legislativa. Considerando las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 11 y 17 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, en el apartado 4.2 del citado informe se recomendó a esa Comisión “Analizar los hechos expuestos en este informe y estudiar una posible derogatoria de la Ley No. 7667 o bien realizar las modificaciones que se estimen pertinentes a esa legislación para que se cumpla con el objetivo de interés público que motivó la creación del Fondo”. Por lo anterior, se solicita a ese Comisión Legislativa, comunicar a esta Área de Fiscalización las acciones que implementará en relación con la ejecución de la citada recomendación. Atentamente, Lic. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE D ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12738-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 12810 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1102 Doctor Fernando Antonio Villalobos Chacón Presidente del Consejo Directivo FFOONNDDOO DDEE AAPPOOYYOO AA LLAA EEDDUUCCAACCIIÓÓNN SSUUPPEERRIIOORR YY TTÉÉCCNNIICCAA DDEELL PPUUNNTTAARREENNEENNSSEE ((FFAAEESSUUTTPP)) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo a la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12738-2011